FIRMAS POR UN TRANSPORTE SOCIAL

transporte social

Transporte Social, ¡SÍ!

La Comisión Europea pretende liberalizar todos los sectores del transporte en Europa y está permitiendo prácticas que provocan abusos salariales, competencia desleal, prácticas ilegales, falsos autónomos, esclavitud en algunos sectores, evasión fiscal de muchas empresas, precariedad laboral, externalizaciones y subcontrataciones sin protección del empleo. Y al mismo tiempo está impidiendo que quienes se integran por primera vez en el mercado laboral tengan una oportunidad de trabajo justo.

No existe siquiera una tarjeta de seguridad social europea que permita alertar de manera temprana el trabajo no declarado. Además, estas condiciones de trabajo generan problemas de salud laboral, de descanso no suficiente y comprometen la seguridad de las y los usuarios de los servicios de transporte.

Por otro lado, en muchos territorios las infraestructuras deficientes en el transporte siguen siendo deficientes y, con la excusa de las liberalizaciones, ha habido una importante reducción de líneas de transporte consideradas deficitarias, lo que perjudica especialmente a grupos de edad específicos o a quienes no pueden contar con vehículos propios para desplazarse. Con esta Iniciativa Ciudadana Europea queremos garantizar a la ciudadanía que todas las personas puedan tener acceso a redes de transporte públicas, eficientes y de calidad.

CCOO exige más garantías

Desde CCOO queremos exigirle a la Unión Europea que garantice y respete los derechos de las y los trabajadores y el derecho de los sindicatos a organizar y defender a los mismos.

Por ello hemos elaborado un documental de denuncia de diversas situaciones que se viven en el transporte de viajeros por carretera, de mercancías, aéreo, ferroviario y marítimo-pesquero. Necesitamos la solidaridad y el apoyo del mayor número de personas posible. Firmar solo cuesta un minuto y con tu ayuda seremos capaces de llegar a más personas y frenar los intereses de quienes abusan de las trabajadoras y trabajadores.

Porque es de justicia social, pedimos TU FIRMA a través de la página web fairtransporteurope.eu.

Si conoces otros casos de abusos empresariales o prácticas de competencia desleal, cuéntanoslo enFacebook o en Twitter: @transposocial

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Transporte Social, ¡SÍ! La Comisión Europea pretende liberalizar todos los sectores del transporte en Europa y está permitiendo prácticas que provocan abusos salariales, competencia...
" />